Qué son las incubadoras de negocios y como estas pueden ayudar al crecimiento de tu startup
Si eres una persona que tiene una idea de negocios o incluso ya tienes un proyecto desarrollado, y, tienes muchas dudas de como avanzar o hacer crecer tu negocio, las incubadoras son una excelente opción en la que te puedes apoyar para evolucionar tu proyecto.
Las incubadoras son organizaciones que apoyan a los emprendedores a impulsar tanto el nacimiento como el desarrollo completo de una idea de negocios. El tener una idea de negocios no es suficiente para echar a andar un proyecto, es necesario tener una estructura clara, planificar y gestionar un plan a corto, mediano y largo plazo que involucra temas comerciales, mercadeo, legales, financieros, entre otros.
Estos centros se encargan de apoyar a los emprendedores que no tienen conocimientos en la amplitud que conlleva desarrollar un proyecto, la asistencia que se presta en las incubadoras se puede desglosar en tres etapas esenciales:
- Pre incubación: se orienta en términos generales en el desarrollo de la idea del proyecto y la viabilidad comercial que este puede tener.
- Incubación: se orienta en la operación y comercialización del producto o servicio del proyecto.
- Post incubacion: se pone en marcha el negocio, orientando al emprendedor en mejorar en aspectos claves del día a día en cuanto al giro del negocio.
Sin duda alguna es una herramienta que puede cambiar el curso de un negocio pues en las incubadoras se tiene acceso a muchos profesionales y empresarios exitosos que cuentan con una grandísima experiencia en relación al manejo de negocios. El emprender puede llegar a ser una tarea complicada, pero con la guía y apoyo correcto se pueden crear proyectos sumamente exitosos.
Santiago Olivero